LA IDEA DE NEGOCIO

CONCEPTO DE IDEA DE NEGOCIO

Una idea de negocio es un concepto que puede ser usado para obtener beneficios económicos, generalmente mediante el intercambio de productos o servicios a cambio de dinero, y que sigue un patrón definido y único.

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA IDEA 

Cuando nos preguntamos qué es una idea de negocio, en realidad estamos dando por sentado que hablamos de un concepto que pueda llevar a tener una empresa exitosa. A nadie le interesa la receta del fracaso empresarial. 
Hablando de receta, esos serían los principales. 

INGREDIENTES DE UNA BUENA IDEA:

Echa una pizca de innovación. Si quieres destacar, inventar una nueva forma de hacer las cosas puede darte una gran ventaja. 

Aderézalo con tu propuesta única de venta. Que tus clientes sepan lo que te diferencia de los demás. Añade una buena dosis de solución de problemas. Tienes que hacer la vida más fácil a tus clientes. 
Tú eres el ingrediente principal. Una idea depende más del equipo promotor que de la calidad del concepto. 

Que el resultado final sea sabroso, es decir: rentable. Nadie se mete en negocios con la idea de perder dinero. 

COMO ESTABLECER UNA IDEA DE NEGOCIO 

1. Idea de alto impacto. Como su nombre lo indica, son aquellas ideas pensadas para generar cambios sociales o ambientales a gran escala y que eventualmente representan un factor clave en la macroeconomía de un país o, incluso, a escala mundial. 

2. Idea de producto. Son esas ideas donde lo que piensas fabricar es una solución práctica per se para el consumidor que, como evidencia Camargo, “no siempre coincide con el usuario final ideal”. Aquí, los productos se caracterizan por ser únicos en su clase y, aunque repetibles, difíciles de igualar en la anticipación a una problemática. 
3. Idea de servicio. El valor agregado de este tipo de ideas se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de tecnologías inteligentes. Generalmente se incluyen en sectores como el de la salud, la banca, agrícolas, legales, etcétera. “Este tipo de ideas son valiosas porque, sin llegar a ser de alto impacto, generan valores como el de comunidad”, define Charles. 

CARACTERÍSTICAS DE UNA IDEA DE NEGOCIO: 

Objetivo 
Rentabilidad/costo 
Recursos y capacidades 
Utilidad 
Consumidores 
Relevancia 
Valor agregado 
Competencia 
Mercado 
Prueba

Propuesta de Idea de Negocio personal

Una idea de negocio que considero que sería algo viable en estos momentos y que no creo que se vea tanta competencia ante esta sería publicitar algunos bienes o servicios que ofrecen otros servidores.
¿Por qué sería viable?
- Esta sería viable por el simple hecho que el patrocinar un servicio, bien o producto hoy en día, y ante estas situaciones, es muy requerido. Pero... ¿Hay una forma de poder hacer de este requerimiento un negocio? Pues si, podremos sacar mucho petróleo de aquí dependiendo como apliquemos nuestra estrategia y nuestro seguimiento, ¿Cómo lo haríamos? Como lo haríamos, de forma sencilla, en un plano "step to step".
1.- Comenzaríamos en creando una página, esta al inicio no interesa el número de miembros, puesto que no sería de gran relevancia aún.
2.- Conseguir unos, mínimo, 3 socios quienes nos podrán apoyar con nuestro plan.
3.- Con todo lo inicial ya obtenido lo siguiente sería proseguir con el plan, en el cual en primera instancia nos tendría a nosotros como los buscadores de asociados, puesto que vamos a tener que ver múltiples de los productos servicios o bienes que se ofrezcan en algunas páginas, el precio de estas debe ser razonable, ya que además de promover el producto nosotros buscaremos que adquirir una ganancia extra.
¿Cómo obtendremos esa ganancia extra y cuales serían los puntos a tomar en cuenta en nuestro negocio?
Primero, los puntos que debemos tomar en cuenta en nuestro trabajo sería, en una primera fase, buscar a quien nosotros promocionaremos, debemos analizar también previamente al cliente, ver si su producto, bien o servicio es viable, es requerido, etc. Si este cumple con esos requisitos sería ideal el ofrecerle nuestros servicios, nosotros mismos deberemos comunicarnos con él y hacerle conocer nuestra propuesta de apoyo, nuestra tarifa, la cual podría variar dependiendo a como se amerite. Si nuestro cliente acepta nuestros servicios lo próximo a hacer es el promocionar el producto, a través de diversas páginas en distintas redes sociales, con ayuda de anuncios elaborados por nosotros mismos. ¿Y la ganancia extra? No desesperemos, eso es lo que a continuación sigue, esa "ganancia extra" la obtendremos adicionalmente también requiriendo a nuestro cliente una compensación por cada cliente que nosotros de forma personal hayamos hecho que este acepte adquirir el producto. ¿Y entonces esto solo debería hacer? ¿Esto me ayudará? ¿No desperdiciaré mucho tiempo? Pues a esas preguntas les damos solución, y es que mediante vayamos creciendo también ofreceremos trabajos a distintas personas que lo quieran requerir, quienes ellos mismos posteriormente se darán ellos sus ganancias extras al convencer a personas que adquieran el producto, así también haciendo que nuestros clientes promociones nuestra página adquiriendo también más clientes e ir expandiendo la existencia de nuestra página. Hasta que esta sea de gran confianza por entre varios de nuestros clientes, y lo cual la confianza y seguridad en nosotros es lo que nos deberá de importar más en poder ganar para que así crezca el negocio. ¿Ahora si te convences de que esta idea es viable?...

VÍDEO:

Comentarios

Entradas populares