DOS GRANDES DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS

Todo arte o negocio tiene sus propios héroes, esos nombres que consiguen destacar encabezando los proyectos capaces de marcar los mayores éxitos en cada disciplina. Las características que definen a estos líderes pueden variar mucho: los hay con gran visión de futuro, otros que hacen uso de una enorme capacidad de motivación y están los que se apoyan en su singular talento individual.
AT Language Solutions || Empresa de traducciónPero hay algo común a todos ellos y que no se puede negar en ningún caso: el enorme esfuerzo que requiere llegar a ser un referente. Y en una industria como la del videojuego, tan competitiva y con tantos millones en disputa, llegar a convertirse en un desarrollador capaz de marcar la diferencia es algo que está al alcance de muy pocos.
Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el indiscutible éxito de 'Angry Birds', un título basado en una fórmula relativamente sencilla, y que sin embargo no fue concebido por sus creadores hasta después de haber intentado antes más de cincuenta juegos fallidos durante seis años de esfuerzo. Nos podemos hacer a la idea de la cantidad de trabajo necesario para llegar a dar con la tecla acertada.
Es de justicia por tanto reconocer a esos grandes creadores que tanto han contribuido durante las pocas pero intensas décadas de vida que ha tenido esta industria. Personalidades muy diferentes y formas en algunos casos opuestas de entender un mismo universo, pero con un común denominador en lo mucho que nos han hecho disfrutar. Vaya desde aquí nuestro homenaje en esta lista con los mejores desarrolladores de la historia de los videojuegos, de la que hoy vamos a desgranar su primera mitad.

Shigeru Miyamoto

Miyamoto destacó el rol de los desarrolladores jóvenes en la ...
Solo él podría encabezar una lista así. El único e inimitable Shigeru Miyamoto, uno de los rostros más conocidos de esta industria incluso por quienes menos saben de ella. Su merecido Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 supone solo un pequeño reflejo de la enorme trascendencia que tiene el creador de algunos de los personajes y universos más memorables que hemos descubierto.
Lleva en Nintendo desde el año 1977, y su lista de éxitos es tan larga que nos faltaría artículo para cubrirla. Pilares del videojuego como 'Mario Bros.', 'The Legend of Zelda', 'Donkey Kong', 'F-Zero' o 'Pikmin' han sido erigidos en mayor o menor medida gracias a este hombre que domina como nadie las reglas del juego.

Keiji Inafune

Keiji Inafune: el lustrador de una década
Keiji Inafune tiene cara de ser un tío muy simpático, eso nadie se lo puede negar. Pero lógicamente, sus méritos en esta vida van mucho más allá y por eso le tenemos aquí. Apúntese en su haber por ejemplo el ser el padre de 'Mega Man', saga a la que ha dedicado sus mayores esfuerzos involucrándose en la gran mayoría de lanzamientos.

Pero no penséis que su labor se ha quedado ahí, porque su firma como productor y diseñador también figura en otras grandes licencias como 'Resident Evil', 'Onimusha' o 'Street Fighter'. También él decidió probar suerte por libre tras dos décadas al servicio de Capcom y fundó Comcept.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares