RECURSOS PRIMORDIALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

Gestión del conocimiento. ¿Por qué es importante? | Administración ...La gestión del conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones. Tiene el fin de transferir el conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar en dónde se va a emplear, e implica el desarrollo de las competencias necesarias al interior de las organizaciones para compartirlo y utilizarlo entre sus miembros, así como para valorarlo y asimilarlo si se encuentra en el exterior de éstas.
En el ámbito organizacional la gestión del conocimiento se enfoca en que cada uno en la organización sepa lo que el otro conoce con el objetivo de mejorar los rendimientos de las organizaciones, según Pablo Belly.

EMPOWERMENT:

El empowerment “es una técnica o herramienta que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores 
Técnicas de empowerment | Métodos de empoderamiento empresarial
o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores”. 
El término “empowerment viene de “power”, que significa “poder”, así que su traducción literal sería algo así como “dar poder”. Sin duda, este método es totalmente diferente al tradicional, en el que los niveles más altos de la empresa se encargan de impartir órdenes y tomar decisiones.

CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO TÁCITO:

Gestionar el conocimiento implica verlo como uno de los recursos clave de cualquier organización. Desde esta perspectiva hay que considerar que inicialmente se adquiere y manifiesta mediante habilidades, experiencias e intuiciones de forma tácita. Las propiedades principales del conocimiento tácito son:
    el conocimiento tácito. algo que no se puede aprender en la ...
  • Intangible. No se puede tocar, manipular, ni cuantificar, sin embargo su aplicación produce efectos observables e incluso medibles.
  • No se consume. No disminuye ni se desgasta por el uso.
  • Inocuo. El conocimiento por sí mismo no hace daño a nada ni nadie, su interpretación y/o uso son las actividades que le confieren un fin, sin embargo estas acciones son las que se constituyen en componentes éticos.
  • Es multipropósito. Se puede adaptar a diferentes aplicaciones lo que le confiere un valor de uso.
  • Es potencial. Su valor de uso depende de un conjunto de competencias y capacidades de la entidad que lo ponga en práctica.
  • Es imperecedero. El conocimiento no se daña ni se deteriora. Lo que caduca es su capacidad para ser usado en algún propósito.
  • Es acumulable. El conocimiento se puede incrementar en sistemas de trabajo, dispositivos de almacenamiento y en la mente.
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Recursos Web: Los negocios también deben contar con medios para afianzar su presentación online con el fin de lograr un posicionamiento eficaz en el nicho de mercado. Por ejemplo, es positivo que un negocio tenga una página web en la que se presenta ante los visitantes que lleguen al sitio. El blog corporativo es otro ejemplo de soporte de comunicación eficaz.

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